Sánchez y Teodoro son los monarcas del Baloncesto
Ibarra.- Los quintetos Sánchez y Cifuentes y el Teodoro Gómez se llevaron a casa un título cada uno. Ambos equipos se toparon dos veces en la final de las series inferior e intermedia del Festival Intercolegial de Baloncesto 2017. El equipo del Centenario se proclamó campeón en la primera división, mientras que los Salesianos se tomaron la revancha y fueron mejores en la categoría intermedia.
Primer título.- En la mañana se cumplió la primera final. Tanto salesianos como teodoristas saltaron ayer al parquet del coliseo Luis Leoro Franco en medio de las barras de ambos planteles. En el primer tiempo el Centenario marcó diferencia sobre el Sánchez. El marcador parcial era de 13 a 3.
El inicio del segundo periodo se tardó, pues el entrenador Paúl Siguencia, del Sánchez, ordenó a sus pupilos retirarse del campo de juego hasta que los instrumentos de la barra del Teodoro sean retirados. El presidente de la Federación Deportiva Estudiantil Edgar Ortiz, actuó inmediatamente y se solucionó el impasse. El segundo cuarto arrancó y el dominio del equipo del Teodoro siguió hasta el final del partido. El resultado fue 48 a 34.
Se tomaron la revancha.- En la tarde el plato fuerte llegó a las 16:00. Los técnicos José Luis Rivadeneira del Teodoro y Paúl Siguencia del Sánchez se vieron otras vez las caras, pero esta vez dirigiendo a los seleccionados de la serie intermedia. Allí los salesionados no perdonaron y encestaron hasta tumbar al Centenario. El marcador final fue de 66 a 48. Allí la fiesta de los sanchistas empezó.
Dieron la vuelta olímpica y recibieron las medallas de oro en medio de aplausos y cánticos de la barra.