Sánchez y Cifuentes recibe un premio académico

sanchez cifuentes

Ibarra.- “Me siento muy contenta, muy complacida, porque tener un logro de la excelencia realmente es una gran satisfacción”, menciona Mireya Cerpa, rectora de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Sánchez y Cifuentes.

Premiación. Este establecimiento obtuvo el premio por parte del Ministerio de Educación de la excelencia educativa ‘Rita Lecumberri’, en la categoría de las instituciones educativas mejores puntadas.

“Como institución salesiana damos un IVA, damos algo diferente, donde está nuestra propuesta educativa”, asegura la rectora.

La Unidad Educativa no solamente se enfoca en asignaturas de Matemáticas, Lengua y Literatura o Ciencias Naturales, sino en enseñarle a los chicos a ser buenas personas.

Todo esto lo realizan a través de la asignatura de Religión y Orientación, esta última viene a ser el proyecto de vida.

“Para ver obtenido este logro a nivel nacional, y ser la primera institución en nuestra zona, pienso que es la exigencia también, que se tiene con los profesores, estudiantes y con uno mismo. Este premio no es solo de una persona, desde el que está en la entrada de la puerta como es el señor guardia hasta los maestros de tercero de bachillerato”.
El Sánchez está dentro de las nueve primeras instituciones a nivel nacional como los mejores puntuados.

Juan Carlos Mina, presidente del comité central de padres de familia, del Sánchez, se siente orgulloso de ser parte de este establecimiento. “Nosotros estamos muy complacidos de haber confiado en esta noble institución, al cuidado y también a la enseñanza de todos nuestros hijos. El logro es de todos y eso va en beneficio de la educación”.