Sánchez y Cifuentes campeón en una nueva final accidentada

campeonsanchez

Ibarra.- “Como en todos los años”, repetían los espectadores al salir presurosos del coliseo Luis Leoro Franco. La fiesta de la final de varones del intercolegial de baloncesto, categoría superior, se empañó este viernes 27 de abril con incidentes violentos iniciados por mal llamados aficionados.

 

 Con coliseo repleto, la gente disfrutó de buen baloncesto en la primera final y celebró el título del quinteto femenino Oviedo que se impuso al Teodoro Gómez con un marcador de 69-37. En varones se consagró campeón el colegio Sánchez y Cifuentes con un marcador de 52-29 sobre el Teodoro Gómez.

 A un minuto del final del tercer cuarto el partido se suspendió por lanzamiento de bengalas a la cancha y por agresiones entre aficionados. 

Ya en el desarrollo del partido de varones, jugado en el coloso de la avenida Jaime Rivadeneira, el sonido de las barras, de ambos establecimientos educativos, sumaba emociones a la final que comenzó con dominio del quinteto del Sánchez y Cifuentes que se impuso con una amplia ventaja sobre el Teodoro Gómez por 19-6.

 

barrasabchez

En el segundo cuarto, el marcador se amplió en favor de los Manzanillos quienes de la mano de Javier León y Ángel Imbago dejaron a su equipo con un resultado de 33-18 ante los patrones del T.G.T.

Ya en la tercera parte se vio empañada por bengalas encendidas en el interior del coliseo y que impidieron el desarrollo normal del cotejo. Los árbitros suspendieron el partido con marcador de 52-29.

barrateodoro

La premiación del campeón se realizó después que fuera desalojado todo el escenario deportivo, en medio de lamentables incidentes que se trasladaron a los exteriores del coliseo.