Sánchez ganó el título en la inferior

altIBARRA. El Campeonato Intercolegial de Fútbol tuvo ayer al primer campeón. Se trata del colegio Sánchez y Cifuentes, que alzó el trofeo mayor en la categoría inferior.

 Salesianos subieron al podio. El equipo del Sánchez y Cifuentes que dirige Edgar Ortiz, fue el candidato ideal para alcanzar el título absoluto. El conjunto Salesiano tuvo una campaña perfecta. Ganó al Valle del Chota, al Rumipamba y ayer al Teodoro Gómez de la Torre por dos tantos a uno. Los goles anotaron Carlos Montalvo y Juan Pillajo. Descontó Esteban Villalba.

El Sánchez terminó el torneo en esa división con nueve unidades.
Mientras que el Centenario se estancó con seis puntos.  Nelson Montenegro, entrenador teodorista dijo que buscará el título en las series junior, intermedia y superior.

 El segundo lugar fue para el Valle. El encuentro que abrió la jornada en esa categoría fue entre los cuadros Valle del Chota y el Rumipamba. El conjunto de El Juncal no tuvo mayores problemas para alcanzar el triunfo. Durante los 60 minutos de juego los futbolistas del Valle marcaron 13 tantos. Anotaron Ronaldo Villa (5 goles), Erickson Delgado (4 goles), Giovanny Arce (2 goles), Jhon Padilla (1 gol) Jean Carcelén (1 gol) y Walter Delgado (1 gol).
El plantel del Valle del Chota con esa victoria contundente terminó en segundo lugar con seis unidades.
En el torneo derrotó al Teodoro Gómez y al Rumipamba. Mientras, que este último conjunto no obtuvo ninguna victoria durante los tres encuentros programados.

 Campeonato In-tercolegial sigue. Hoy los encuentros en las series junior, intermedia y superior continúan.  La categoría junior se cumple en el estadio de la Academia San Diego, la intermedia se desarrolla en el estadio del colegio Teodoro Gómez y la superior en la cancha del intituto 17 de Julio en Ibarra.