Sánchez dejó huella en los Juegos Salesianos

altIBARRA. Guayaquil fue la sede de los Juegos Deportivos Nacionales de colegios Salesianos, en donde participaron tres planteles del país. Por Imbabura representó el Sánchez y Cifuentes. Esa entidad educativa participó en natación, baloncesto, tenis y fútbol. En esta última disciplina alcanzó el título absoluto.

En el camino dejó a colegios como el Speelman de Quito, Técnico Star de Riobamba, Técnico Don Bosco de Cuenca, San José de Manta, Cristóbal Colón de Guayaquil y San Rafael de Esmeraldas.

Ubicaciones por deporte. Edgar Ortíz, docente del colegio Sánchez y Cifuentes dijo que en las pruebas de natación se estacionaron en el puesto tres, en baloncesto terminaron en el casillero cinco y en tenis de campo se ubicaron en el puesto seis. No intervinieron en ecuavoley y ajedrez.

En fútbol lograron la medalla dorada, pues jugaron dos encuentros diarios por casi una semana. Ese desgaste físico al final pasó factura en el Intercolegial de Fútbol, en donde el Sánchez perdió el cupo a la final.