San Sebastián recordó 38 años de su gran hazaña

p17Otavalo.-  Uno los hitos en la historia del deporte otavaleño es el  Club Social Cultural y Deportivo San Sebastián. Hace más de seis décadas esta institución nació en el corazón de la tierra sarance logrando cosechar importantes cosas  no solo para el Valle del Amanecer, sino también para la provincia.

El logro más importante de esta noble institución fue conseguido hace 38  años, cuando el 25 de marzo  de 1979, el San Sebastián se coronó como el monarca del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Interclubes. El rival en esa oportunidad fue el equipo Huracán de Guayaquil.

En la final del torneo entre imbabureños y guayaquileños enfrentaron en partidos de ida y vuelta a Huracán de Guayaquil. El primer partido se lo disputó en tierras guayasenses. En esa ocasión, el resultado terminó emparejado 0x0. Eso significaba que todo se definía en el cotejo de vuelta que se lo jugó en  Otavalo. Después de un intenso partido el resultado fue favorable para los locales, quienes se impusieron con un apretado marcador de 2×1. Marco Encalada y Patricio Morán se encargaron  de marcar el tanto que le dio  el título nacional al “San Sebas”.

Antecedente El fin de semana, al conmemorarse un año más de la hazaña, se realizó un evento deportivo en las canchas del parque San Sebastián. Varios jugadores del San ‘Sebas’ que participaron del logro disputaron un compromiso con exglorias de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Después de la recreación, en la sede del club, se realizó el  acto formal.

Jugadores como Santiago Hinojosa, Adalberto Paredes y Rafael Hinojosa, quienes pertenecen al San Sebastián, fueron homenajeados.