San Sebastián celebra 42 años de su título nacional

Hoy jueves 25 de marzo se cumplen 42 años de la hazaña histórica del reconocido Club San Sebastián. Fue precisamente, el 25 de marzo de 1979, la fecha en la cual el elenco otavaleño se coronó Campeón Nacional del Fútbol Amateur, al vencer por 2 a 1 al equipo Huracán de Guayaquil.

“Luego de regresar con un empate en el partido de ida en Guayaquil en el Estadio Modelo, realmente nos sentíamos motivados, porque sentíamos el apoyo de toda la hinchada de Otavalo y la provincia. Un domingo 25 de marzo de 1979, luego de una charla motivacional, recibida por parte del Lic. César Pavón, nos dirigimos al estadio de El Batán, mismo que estaba completamente lleno de hinchas. El partido inició y posterior a ello con una asistencia de mi persona, Marco Encalada, anotó el primer gol. Luego de cinco minutos, el equipo visitante Huracán empató el marcador. En el minuto 40, poniendo el corazón y la mente a punto, tuve la oportunidad de marcar el segundo gol y con eso regalar la alegría más grande a Otavalo”, recordó Patricio Morán, exjugador del elenco San Sebastián, de aquella época.

La exfigura del cuadro otavaleño le tiene un gran aprecio al equipo. Él comentó: “El Club San Sebastián, realmente en mi vida ha significado mucho, me ha permitido conseguir grandes amistades, que a lo largo de mi vida, se han convertido en mi familia, es una Institución que me ha dado más alegrías que derrotas”.

Al preguntarle sobre cómo mira al Club a futuro expresó: “De mantenerse como hasta ahora el Club, con gente joven que quiere el adelanto del mismo, puedo asegurar que San Sebastián seguirá estando en los más altos sitiales del deporte. No me quedaría más que agradecer a la hinchada por siempre estar presente, por su colaboración y por su apoyo desinteresado para que San Sebastián siga en el corazón de cada una de las personas que llegan a esta hermosa familia”.

“El Club San Sebastián, a lo largo de su vida, desde su fundación, ha pasado por varios procesos de cambio y transformación, de acuerdo a los avances de la sociedad en la que se desarrolla, pero siempre se ha mantenido en los primeros sitiales, convirtiéndose así, en un equipo muy competitivo”, dijo Fernanda Morán, presidenta del Club.

Sobre el título nacional, que obtuvo el equipo otavaleño del Valle del Amanecer acotó: “Es el único Club otavaleño que ha conseguido el Campeonato Nacional de Fútbol Amateur. Es un equipo muy grande y muy reconocido, por lo tanto tiene cientos de hinchas a nivel local, provincial, nacional y hasta internacional”.

Para finalizar, la principal del elenco sarance, hizo un llamado para que recuerden este día con aprecio. Patricio Pérez, director de este rotativo, lleva al club en su corazón y manifestó que tiene “orgullo personal el haber formado parte de este club que nos llenó de gloria a los otavaleños. Los años han pasado y seguimos manteniendo vivo ese recuerdo del título nacional alcanzado en el querido estadio de El Batán en Otavalo. Jugué al lado de caballeros que me enseñaron a amar más al fútbol. Viva San Sebastián”.