San Roque priorizó proyectos en asamblea

Antonio Ante. Los pobladores de las comunidades decidieron que el Presupuesto Participativo del 2020 que maneja la Prefectura de Imbabura apunte hacia el sector productivo, sin dejar a un lado la intervención en el tema vial.

Los niveles de gobierno provincial, cantonal y parroquial participarán activamente en acciones que impulsen el progreso en la localidad.

De acuerdo al cronograma trazado, la Prefectura dio marcha a la segunda jornada de las asambleas parroquiales. El equipo técnico de la institución visitó la parroquia San Roque, territorio perteneciente al productivo cantón Antonio Ante., para dirigir este encuentro ciudadano.

Necesidades. Dentro de los intereses de la población que asistió a la asamblea se evidenció la necesidad de rehabilitar espacios sagrados y turísticos para que de esa manera fortalecer la economía local y a los emprendimientos existentes.

Para la mayoría de habitantes adquirir en Imbabura la denominación de Geoparque es importante ya que ven necesario crear espacios que destaquen la riqueza natural, cultural de la parroquia. Las reacciones no se hicieron esperar. Hilda Montalvo, habitante de la parroquia, resaltó la necesidad urgente de crear plazas de trabajo. “Es clave fomentar los emprendimientos que generan ingresos a nuestros hogares, de la mano debe ir el fortalecimiento de nuestra identidad, dijo la moradora de esta localidad”.

Explicación. Boris López, técnico de la Dirección de Cooperación Internacional, se mostró satisfecho con uno de los proyectos emblemáticos de la institución que abarca a toda la provincia y que debe ir fortaleciéndose con el empoderamiento de la población. “El Geoparque es la herramienta que se está convirtiendo en el eje principal para el desarrollo de Imbabura y ahí estaremos para acompañar el proceso en cada sector”, dijo.