San Rafael encanto cultural y gastronómico

altOtavalo. Ayer a las 09:00 en el parque central de la parroquia San Rafael se realizó la segunda feria gastronómica denominada “San Rafael encanto natural, cultural y gastronómico” donde estudiantes del colegio Pedro Maldonado demostraron su talento culinario.

 Feria. Por segundo año consecutivo, el Colegio Técnico Intercultural “Pedro Maldonado” realizó la feria gastronómica como parte de la programación de las fiestas de parroquialización de San Rafael.

“Con esta feria intentamos rescatar los valores culturales de la región, como son los platos típicos maestros, estudiantes, padres de familias y organizaciones comunales se integraron en esta actividad”, manifestó  Margot Cifuentes rectora del colegio Pedro Maldonado.

Granos tradicionales y la sazón otavaleña fueron los ingredientes principales de la feria gastronómica.
Más de 2 mil personas se dieron cita a al evento gastronómico organizado por el Colegio Pedro Maldonado.

 Instituciones. A más de la unidad educativa de la parroquia se sumaron otras instituciones al evento como el INFA, el Gobierno Provincial de Imbabura, la Junta Parroquial y las distintas comunidades que forman parte de San Rafael.
En la feria se observó nuevas tendencias en la cocina con productos tradicionales.

“Estamos elaborando el ceviche de haba que tiene varias propiedades vitamínicas, además rescatamos las tradiciones gastronómicas de nuestra parroquia”, dijo Rosa Cachimuel, representante de Huaycopungo.

“Es importante apoyar a este tipo de iniciativas, ya que se rescatan valores tradicionales en alimentación”, dijo Susana Oyagata, presidenta del Gobierno Parroquial de San Rafael.