San Pedro Pascual está de fiesta

p6920 estudiantes mostraron creatividad, esfuerzo y ansia de conocimiento en la casa abierta, por las fiestas patronales de la Unidad Educativa Fisco Misional San Pedro Pascual.

Padres de familia, docentes, autoridades de la institución y los estudiantes generaron procesos de enseñanza-aprendizaje, con el fin de mostrar a la comunidad el trabajo que ejecutan en los salones de clase.
Proyectos de física, matemática, ciencias humanas, formación cristiana, ambiente, lengua y literatura, cultura física y artística, presentaron los niños y adolescentes de educación básica y bachillerato del establecimiento a los colegios invitados y familiares de sus compañeros.
Las tradiciones de los pueblos ancestrales se reflejaban en las carpas de presentación de los estudiantes de los primeros años de básica, con su vestimenta representaban a las culturas originarias de la región. Platos típicos, preparados en sus hogares, eran de los más cotizados por los visitantes. Chucula, bizcochos, manjares y la presentación de frutas de las distintas zonas ecuatorianas se observaba en el patio de la institución. Dramatizaciones, Música, baile y más expresiones artísticas se vivieron con los miembros de la comunidad educativa, los jóvenes han preparado sus representaciones y trabajos por aproximadamente dos meses.
Experimentos de electrónica, mecánica y tecnología se presentaron en el laboratorio de física, autos robot, ondas sonoras representadas con fuego y más trabajos reflejaban el conocimiento de los estudiantes, quienes explicaban la elaboración y utilidad de sus productos.
Un debate sobre “El Socialismo del Siglo XXI”, se realizó ayer en el aula magna de la Unidad Educativa, La moderación estuvo a cargo de Patricio Pérez, periodista de Diario El Norte, y los jóvenes manifestaron sus posiciones en cuanto a economía, política y temas sociales. Los estudiantes participarán hoy en la eucaristía y sesión solemne por sus fiestas.