San Pablo y San Rafael están de fiesta

p7f1

OTAVALO. Las parroquias del sur del cantón están de fiestas. San Pablo ya vive su aniversario 152. Hoy arrancan los festejos por los 129 años de parroquialización en San Rafael.

Fiesta. Ayer la tranquilidad de San Pablo quedó en la nada. Desde tempranas horas del día, las ferias solidarias alteraron la tranquilidad.

Satisfacción. “Es una fiesta. La presencia de tantas autoridades es beneficioso para nosotros”, decía con satisfacción Manuel Andrade mientras veía llegar un ejército de hombres azules. Eran médicos, directores, ex deportistas y varios funcionarios del Gobierno Provincial de Imbabura que llegaron hasta el lugar para la rendición de cuentas.

Detalles. Las ‘Ferias Ciudadanas Territoriales’, son un evento que permite el acercamiento entre las autoridades y los habitantes de la jurisdicción. Al menos así lo entiende Fausto Proaño, presidente de la Junta Parroquial.

Expectativas. “Es de gran trascendencia que este tipo de ferias lleguen acá. Es un nuevo ejercicio democrático que se pone en práctica en Imbabura”, resalta. Sus tesis concuerda con Nelson Troya quien ve en este tipo de actos una muestra de una gestión transparente, apegada a los intereses del pueblo.

Involucrados. Pero no solo San Pablo disfrutó de la fiesta cívica. González Suárez, San Rafael, Eugenio Espejo también fueron parte del acto que tuvo además de la rendición de cuentas, gastronomía, música y cultura. “Creo es la mejor manera de celebrar en conjunto con el aniversario de San Pablo y de pedirle al prefecto que siga adelante con su trabajo para los próximos cuatro años”, acotó Proaño.