San Pablo trabaja para ser una mejor parroquia

Diversas actividades han sido realizadas en la Parroquia de San Pablo del Lago del cantón Otavalo, todas en busca de un buen desarrollo para el sector.

Entre actividades comunitarias y trabajo en conjunto con otros GAD´s, la Prefectura de Imbabura, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos diferentes Ministerios e iniciativas de los mismos comuneros, la parroquia quiere una mejora social.

Moradores de la tercera edad de las comunas; Imbabura, El Topo, Angla, Ugsha, Gualaví y el Centro Urbano recibieron kits alimenticios del Ministerio de Inclusión Económica y Social, los adultos del “Proyecto Gerontológico de Atención Diurna al Adulto Mayor” respetando normas de bioseguridad se reunieron con el GAD Parroquial para esta entrega.
De igual forma, el GAD Parroquial ha realizado más convenios con el MIES para diferentes actividades que beneficien a adultos y niños, tales como centros infantiles para los 245 niños y niñas de la parroquia.

Se han realizado distintas ferias comunitarias, de igual forma, se ha financiado semillas de hortalizas que ayudaron a diferentes familias de la parroquia.
También trabajan promocionando el turismo de la parroquia en el sector rural, debido a que la pandemia y el confinamiento afecto el porte turístico de la zona buscan impulsar y dinamizar la economía.

Aspecto recreativo
Un recorrido por el sector la Rinconada, con el fin de identificar las áreas que van a ser reforestadas con plantas nativas, mismo que se llevará a cabo el día viernes 18 de diciembre, a partir de las 10h00, con el acompañamiento de Juan DeHowitt Ministro del Ambiente se realizó como una iniciativa de concientización por el cuidado y respeto del medio ambiente.

También busca incentivar la participación deportiva de los jóvenes, como es el caso de Alexis Villegas quien recibió diferentes implementos del GAD Parroquial y Cristopher Leonardo Cuaspud Núñez, quien gracias a la invitación del proyecto deportivo Guerreros de vida que se ejecuta en el cantón Urcuquí, participará en el torneo internacional B.A Cup las Vegas, que brinda la oportunidad a jóvenes de ganar becas de estudio superiores.