San Pablo con nueva imagen

altOtavalo. San Pablo mostrará una nueva imagen a los turistas, esto gracias a los trabajos de remodelación que se harán en el parque principal de la parroquia.

 Obra. Los moradores de San Pablo del Lago manifestaron que por un lapso de 80 años no se ha realizado la remodelación del parque principal de la parroquia.
Lo que ha provocado que las distintas áreas de éste se encuentren en malas condiciones y no represente un buen atractivo para los visitantes que llegan a San Pablo.

Por lo tanto uno de los pedidos de los lugareños será cumplido, ya que se realizará la remodelación de este importante sitio de  encuentro de propios y extraños.
En la ejecución de la obra se invertirá alrededor de 90 mil dólares, 70 pondrá el Municipio y el porcentaje restante lo asumirá la Junta Parroquial.
“Este trabajo es un pedido de la población San Pableña“, dijo Fausto Proaño, presidente de la Junta Parroquial.  

 Cambios. El parque es considerado como un patrimonio, por lo tanto los cambios en este espacio no serán muy notorios, pues sería ir contra la Ley.
Entre los trabajos ha realizar está el cambio de pisos, el sistema eléctrico, entre otros, por lo tanto se respetará la forma original.

 Opiniones. El cambio que se realizará en el parque alienta a los moradores, en especial a aquellos que viven junto al parque.
Creen que al tener un buen espacio será el gancho para la reactivación de la economía, sobre todo porque se contará con más turistas y porque durante los fines de semana los moradores se darán cita en el lugar.
“Es excelente que se arregle este parque, que en sí es la entrada a nuestra parroquia“, explicó Marina Tocagón, lugareña.
Igualmente el morador José Andrade manifestó su alegría por los trabajos de remodelación, sin embargo aconsejó a las autoridades que se dé el mantenimiento y las seguridades respectivas en el lugar, ya que en la actualidad y en especial en las noches llegan jóvenes a libar en el parque y al final de esto arman riñas callejeras.
“No sería bueno que con el parque nuevo siga la presencia de personas ebrias“