San Pablo cerró fiesta con desfile y sesión solemne

sanpablo
Otavalo.- La celebración por los 157 años de parroquialización de San Pablo del Lago concluyó ayer con el desfile cívico militar y la sesión solemne en donde se entregaron reconocimientos al Alcalde Otavalo, Gustavo Pareja; al Prefecto de Imbabura Pablo Jurado y a Ramiro Posso, ex presidente Ejecutivo la Empresa Eléctrica Regional Norte, Emelnorte.

 

Saludo cívico. El homenaje a la parroquia inició pasadas las 07:00. Las calles de San Pablo lucían limpias y algunos edificios tenían la bandera parroquial colgando en sus fachadas. A esa hora en el parque de la parroquia se colocaban ofrendas florales como parte de la fiesta cívico de San Pablo. A las 09H15, aproximadamente, dio inicio el desfile cívico militar que recorrió las principales calles de la parroquia hasta llegar al parque central, en donde concluyó el desfile.
Instituciones educativas, sociales y representantes de comunidades participaron en el evento cívico.

Sesión solemne. Además del reconocimiento por el trabajo que han realizado desde sus cargos públicos en la sesión solemne se firmó un convenio interinstitucional entre el municipio y la directiva de la comunidad Abatag. El convenio se firmó para la construcción del diseño, mejoras y ampliación del sistema de agua potable de la mencionada comunidad. El municipio aporta un presupuesto referencial de 82 mil dólares y los moradores de Abatag una contraparte de 43 mil dólares. “Este proyecto lo hemos esperado desde hace 4 años. Conocemos que el presupuesto estaba listo en el 2016 pero hubo demoras”, explicó Yolanda Catucuamba, presidenta de Abatag