San Miguel se prepara para Superliga femenina con goles en duelo amistoso

Ibarra. El Club San Miguel de Ibarra es el cuadro que representará a la provincia de Imbabura en la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2020. Ayer, como parte de su preparación para el torneo, las imbabureñas, en duelo amistoso, midieron fuerzas ante sus similares de Liga Deportiva Universitaria de Quito. El partido que se disputó el último sábado en la cancha del estadio Olímpico Ciu-dad de Ibarra terminó igualado 3 a 3.

Aficionados. Alrededor de 200 personas se concentraron en la tribuna del escenario para observar el duelo comprobatorio.

Desde el inicio del compromiso, San Miguel de Ibarra fue el cuadro que salió a proponer y a los cinco minutos de juego se puso al frente en el marcador. Maritxell Cazares, una de las jugadoras de menor edad, pero una de las más habilidosas fue la que marcó el primer tanto.

Sin embargo, siete minutos después Katherine Naranjo marcó el empate para las “universitarias”. Pero las locales tenían sed de más goles y, antes de que terminen los primeros 45 minutos de juego, llegaron dos anotaciones más.

Jessica Andrango (m.27) y Milagros Barahona (m.32) dejaron estallar el grito de sus gargantas.

Las albas empataron. En el segundo tiempo, las locales quitaron el pie del acelerador y las visitantes lograron cristalizar dos conquistas más. Joselyn Obando (m.7), Nicole Riquero (m.30) fueron las que marcaron los goles.

El torneo femenino, organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), arrancará el próximo 7 de marzo. Será la segunda vez consecutiva que el cuadro dirigido por el entrenador Iván Avellaneda participará en el certamen. En el 2019, defendieron los colores del Quito F.C., pero esta oportunidad van con nombre propio y como dignas representantes del fútbol femenino de la provincia de Imbabura.