San Miguel de Ibarra intensifica entrenamientos a puertas de la Superliga

Los equipos que serán parte de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino continúan con su preparación para el arranque del campeonato, que cada vez está más cerca. El 12 de septiembre es la fecha pactada para que las mujeres entren en acción.

Equipo imbabureño
Es la segunda ocasión que en el país se realizará el certamen femenino. Imbabura, en esta oportunidad, irá con equipo propio. Se trata del Club San Miguel de Ibarra.

El cuadro local que está comandado por los técnicos Alexander Valdez e Iván Avellaneda cumple con una exigente pretemporada, ya que el objetivo será ser uno de los protagonistas del certamen. Para la Superliga Femenina 2020, el Club San Miguel armó un plantilla compuesta por 25 jugadoras, entre ellas tres jugadoras que vienen de naciones como Venezuela (1) y Colombia (2).

Más imbabureñas
La “Provincia de los Lagos” también tendrá representantes como Belén Aragón, Amaranta Delgado Jácome y Mishell Chicaiza, quienes defenderán las camisetas de clubes como Liga Deportiva Universitaria de Quito, Independiente del Valle y el Club Deportivo El Nacional, respectivamente.

Las tres deportistas también se preparan con sus respectivos equipos para lo que será el inicio del campeonato.

En el caso de la otavaleña Belén Aragón, quien el año anterior lució la camiseta número 10 en el cuadro azucena, tiene experiencia, ya que ha disputado un sinnúmero de campeonatos de fútbol. Chicaiza, en cambio, por segundo año será una “Pura Criolla”.