San Miguel está listo para su debut en el fútbol femenino

La espera terminó. El próximo sábado 3 de abril, la número cinco empezará a rodar en el marco de la tercera edición de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino. El Club San Miguel de Ibarra, el único representante de la provincia de Imbabura en el torneo, arrancará su participación jugando como visitante.

En la primera fecha del certamen dirigido para féminas y que está organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el equipo imbabureño debutará ante uno de los elencos recién ascendidos. Se trata de la Academia Sport JC. El compromiso se disputará el próximo domingo 4 de abril, a las 11:00, en la cancha del Estadio Municipal El Chan (Machachi-Pichincha).

San Miguel estará comandado por el técnico ecuatoriano Daniel Calderón, quien durante los últimos tres meses junto a sus dirigidas ha cumplido con una exigente preparación tanto en la parte física como en la técnico-táctica. Como parte de su preparación, las sanmigueleñas sostuvieron varios partidos amistosos. Entre sus rivales, en la etapa precompetitiva, estuvieron Dragonas-Independiente del Valle, Macará de Ambato, entre otros. Los trabajos se realizaron en la cancha del barrio La Floresta (sur de Ibarra).

“Creo que nos preparamos de la mejor forma para encarar la Superliga. Sabemos que tendremos partidos y rivales complicados, pero estoy segura que todas dejaremos nuestro mayor esfuerzo en cada duelo”, mencionó Amparito Lita, mediocampista oriunda de San Pablo- Otavalo, quien para este año se sumó al equipo rojiblanco.

Por otro lado, este año el Club Femenino San Miguel de Ibarra no contará con dos promesas. Se trata de Maritxell Cazares García y María Sol Torres Caicedo. Las dos jugadoras de 14 años de edad fueron transferidas a Dragonas-Independiente del Valle.

Los rivales

Para esta temporada, en la primera fase, el conjunto imbabureño medirá fuerzas con equipos como: Liga Deportiva Universitaria de Quito, Academia Sport JC, Espuce, Independiente del Valle, Quito Fútbol Club, Ñañas y Club Deportivo El Nacional. Este último es el actual campeón del fútbol femenino en el país y San Miguel lo enfrentará en la tercera fecha.