San Miguel de Ibarra aún no logra ganar

Cuatro fechas se han disputado, hasta el momento, en el marco de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino. Sin embargo, el Club San Miguel de Ibarra aún no logra conseguir ningún triunfo.

En duelo válido por la cuarta fecha del torneo, el pasado fin de semana, el elenco imbabureño recibió al club Ñañas. Ese compromiso se disputó en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra terminó igualado a dos tanto por bando.

Ñañas se llevó un importante punto de la capital imbabureña, mientras que las sanmigueleñas dejaron escapar dos unidades de casa y siguen en los puestos de debajo de la tabla de posiciones de la Zona 2.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el fútbol femenino de la “Provincia Azul”. Equipos como Liga Deportiva Universitaria de Quito y Dragonas-Independiente del Valle (IDV), elencos que cuentan con jugadoras nacidas en este rincón del Ecuador en sus respectivas nóminas. Por ejemplo, IDV consiguió sumar su cuarta victoria consecutiva.

Las ibarreñas Maritxell Cazares García y Amaranta Delgado Jácome saltaron a la cancha en el 11 abridor de Dragonas en el duelo en el que su equipo venció 3-0 a la Academia Sport JC. En ese partido, Amaranta mostró su poder goleador marcando un doblete.

Las “Guerras Albas”, por su parte, vencieron 3-1 al Quito Fútbol Club. La otavaleña María Belén Aragón y la ibarreña Isabel “Chavela” Trujillo, fueron claves para el triunfo de las azucenas. Cada una aportó con un tanto y una asistencia.

Cabe resaltar que Aragón es la capitana de las “Guerreras Albas”.