San Miguel acabó con un invicto en el fútbol femenino

Jugando de visitante y con un contundente marcador de 2 a 4, el equipo San Miguel de Ibarra acabó con el invicto que tenía el líder de la Zona 2. Se trata de Dragonas-Independiente del Valle. El duelo fue válido por la séptima fecha de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2021.

Debido a los malos resultados que venía arrastrando el elenco imbabureño bajo el mando del técnico Daniel Calderón, el estratega fue separado del plantel.
En su reemplazo, llegó el experimentado entrenador imbabureño Mauricio Bolaños. Las cosas en el equipo, pero sobre todo los resultados tuvieron un cambio de 180 grados. El nivel de juego mejoró considerablemente.

En las dos últimas fechas, las sanmigueleñas alcanzaron dos victorias, pero la del último fin de semana tiene un plus especial.

El conjunto ibarreño se tomó el Complejo del Independiente del Valle, ya que venció a domicilio y acabó con el invicto que ostentaba el elenco “Negriazul”, puntero del grupo.

Paulina Duque (1), Milagro Barahona (1) y Katherine Vivas (2) marcaron los tantos para el conjunto San Miguel de Ibarra. Barahona, quien es la referente en el ataque de las sanmigueleñas, viene marcando tantos a partido seguido.

En cambio, Yuriana Ávila y Angélica Pachito anotaron para las dueñas de casa, pero no pudieron hacer nada para evitar que el elenco visitante se lleve los tres puntos.

Con lo mostrado ante el Quito Fútbol Club y Dragonas-Independiente del Valle, el equipo de la “Provincia Azul” irá con todo a la rueda de revanchas, ya que el objetivo será terminar entre los cuatro mejores equipos de la Zona 2 y, así, llegar a los cuartos de final de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino.

Desde hoy, el “profesor” Mauricio Bolaños y sus dirigidas volverán a los entrenamientos ya pensando en el próximo partido del campeonato.