San José buscará su primera victoria en la Libertadores ante la Liga de Quito

El partido ante la U de Quito será el primero de la Libertadores que encarará el San José

La Paz. El San José boliviano, del chileno Miguel Ponce, recibirá este martes en Oruro a la Liga de Quito ecuatoriana, al mando del uruguayo Pablo Repetto, urgido de sumar sus primeros puntos en la Copa Libertadores, en la tercera fecha del grupo D.

Sin unidades, los santos orureños son los últimos en su grupo tras haber caído en casa por 0-1 ante el Flamengo brasileño y sufrir una goleada por 4-0 ante el Peñarol uruguayo en las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la Libertadores.

Los ecuatorianos ocupan el tercer lugar con 3 unidades, superados por el Peñarol con la misma puntuación y dos goles de diferencia a favor, en un grupo liderado por el Flamengo, con 6 puntos.

El partido ante la U de Quito será el primero de la Libertadores que encarará el San José bajo el mando de Ponce, quien llegó en reemplazo del argentino Néstor Clausen tras la goleada en Uruguay.

Con miras al lance, el estratega chileno se reservó a algunos de los titulares habituales para el encuentro de la liga boliviana en el que los santos cayeron por lo mínimo en su visita al Nacional Potosí.

Es probable que ante los ecuatorianos sean titulares el portero Carlos Lampe, el argentino Javier Sanguinetti, el español Iker Hernández y los goleadores Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo, máximo anotador del torneo apertura en Bolivia con once goles en catorce jornadas.

La Liga de Quito llegará al encuentro alentada por el empate a uno logrado ante el Barcelona en el torneo ecuatoriano.

Repetto también optó por cuidar a sus titulares para enfrentar al San José, con la consigna de que “la prioridad es la Libertadores”.

El gran ausente será el delantero Jhojan Julio, quien sufrió una lesión el martes pasado en el amistoso entre Ecuador y Honduras.