San Gabriel requiere una nueva captación

San Gabriel. El servicio de agua potable fue restablecido en San Gabriel, luego de una minga convocada por el alcalde Andrés Ponce López.

Apoyo. El viernes pasado decenas de vecinos llegaron hasta la quebrada El Oso, en el sector El Chamizo, para ayudar a transportar los tubos con el fin de que técnicos y obreros municipales realicen los trabajos de reparación. El alcalde indicó que el servicio fue restablecido pero recordó que se trata de una medida emergente ya que la solución definitiva implica la reparación total de la infraestructura y a futuro trabajar en una nueva planta de tratamiento e incluso una nueva fuente de captación para San Gabriel.

Según el alcalde tomando en cuenta el crecimiento poblacional se hace necesario planificar el tema. Un punto importante que abordó fue que si bien se normalizó el servicio, la ciudadanía debe reducir el gasto innecesario de agua. Se calcula que cada habitante gasta 160 litros, cifra que debe reducirse con una mayor conciencia de la importancia del líquido vital.

Piedad Salazar, moradora del barrio Centenario felicitó el trabajo de la minga que ayudó a solucionar el problema del agua.