San Gabriel promueve la ruta patrimonial

p11SAN GABRIEL. Preparan la rehabilitación del centro histórico de San Gabriel, proyecto que será anclado a la ruta patrimonial que promueve el Municipio de Montúfar desde hace cinco años.  

VISITA. Luis Páez, subsecretario del Ministerio de Cultura y Patrimonio, recorrió en compañía de Juan Acosta, alcalde, autoridades y funcionarios municipales varios atractivos históricos de la capital montufareña.
El subsecretario resaltó los  proyectos que llevan adelante el Ministerio y la Municipalidad y se comprometió a seguir apoyando este proceso inédito que convierte a Montúfar en uno de los fuertes destinos turísticos y patrimoniales del Ecuador.

LAS HUECAs.- Páez, destacó la presencia de tres huecas del patrimonio cultural alimentario  de San Gabriel, en el atlas gastronómico nacional  conocidas como: Kiosko Belén y las Picanterías Andreíta y Fernandita.  

segunda etapa.-Juan Acosta, alcalde, manifestó que la consolidación de la segunda fase de rehabilitación de 34 viviendas en la calle Olmedo genera confianza en los propietarios de inmuebles y un nuevo concepto sobre regeneración patrimonial en los ciudadanos.
Mientras que Carlos Calle,  gerente de Proyectos del programa “Ciudades Patrimoniales” y funcionarios municipales se reunieron con el objetivo de afinar la contratación de la consultoría para los estudios de la restauración de las calles Olmedo y García.