A San Gabriel llegaron más insumos para atacar a la Covid-19

El personal médico del hospital de San Gabriel y de los Sub Centros de Salud del cantón recibieron equipos de protección e insumos de bioseguridad. La inversión municipal es de 29 mil 791.

Seguridad
Para Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, es vital proteger a quienes se encuentran en primera línea como doctores, enfermeras y demás personal, dotando de insumos médicos para enfrentar la pandemia.
El burgomaestre enfatizó que su prioridad es la salud y bienestar de los montufareños.

Rolando Chávez, director del Distrito de Salud Montúfar- Bolívar, expresó su gratificación porque se cristalizó la donación del equipo de protección que requiere el personal sanitario y médico para enfrentar la pandemia por Covid 19.

El funcionario destacó el trabajo articulado entre el personal administrativo, operativo del GAD Montúfar y Distrito de Salud.
La distribución de los insumos se realizó al Hospital de San Gabriel y Sub Centros de: Fernández Salvador, La Paz, Piartal, Chitán de Navarretes, Capulí, San Gabriel, Cristóbal Colón y Chután Bajo.

Reacciones
Gabriela Muñoz, médico del Sub Centro de Salud de Fernández Salvador, calificó de significativa la donación de termómetros, guantes, mascarillas para brindar una buena atención a la población y para la protección del personal que labora en las Unidades Operativas.

Alejandro Guamá, presidente del GAD Parroquial de Chitán de Navarretes, destacó la inversión que realiza la presente administración en salud para mitigar los contagios por Covid 19.

Insumos
El Municipio donó 6000 mascarillas quirúrgicas, 1000 respiradores N 95, 5000 batas quirúrgicas, 100 overoles Tyvek, 2500 gorras quirúrgicas, 2500 botas altas cubre zapatos, 100 cajas de guantes de examinación.
Además 100 cajas de guantes de nitrilo, 24 termómetros infrarrojos, 30 unidades de galón de alcohol, 30 unidades de galón de alcohol gel y 300 unidades para aplicadores de pruebas PCR.