San Gabriel busca fortalecer el turismo a pesar de la pandemia

La promoción turística de San Gabriel como Pueblo Mágico va por buen camino. Rossi Prado, ministra de Turismo llegó hasta la localidad para realizar un recorrido con un grupo de operadores turísticos. Prado y su comitiva recorrió el Bosque de Los Arrayanes; la Cascada de Palúz y Laguna El Salado.

“Estoy feliz de estar aquí, promover sus atractivos naturales, patrimoniales por lo cual fue proclamado Pueblo Mágico”, dijo la secretaria de Estado.

“Hemos traído a los medios de comunicación y operadores turísticos para promocionar y vender al cantón Montúfar como destino turístico e invitar a los ecuatorianos visitar la belleza natural, única y especial que posee el cantón”, recalcó Prado. William Chica de la operadora turística Ecuadordirect Travel, manifestó que el cantón Montúfar tiene mucho que dar por su belleza natural. Una de las maravillas que tiene es el mágico y majestuoso Bosque de Los Arrayanes y naturaleza para fortalecer nuestro sistema inmunológico y salir de esta pandemia.

Para Chica es fundamental armar nuevos productos turísticos y los turistas nacionales e internacionales accedan a este tipo de atractivos turísticos.

San Gabriel, fue declarado este 18 de diciembre del, a través del Acuerdo Ministerial N°046, una vez que cumplió los 15 requerimientos del expediente técnico.

Pueblos Mágicos, capítulo Ecuador, es un proyecto similar a un exitoso modelo de gobernanza turística que es aplicado en 111 localidades mexicanas, que genera 1.2 millones de empleos directos e indirectos y 35 millones de visitantes al año.