San Francisco inició campeonato
IBARRA. En un ambiente de algarabía, confraternidad y luciendo coloridos uniformes se realizó la inauguración del campeonato de indor fútbol femenino y masculino de la parroquia San Francisco.
Los seis barrios que conforman la parroquia disputarán la copa de la confraternidad hasta el próximo 19 de diciembre. Las canchas del parque Ciudad Blanca, son el escenario donde empezaron a disputarse los encuentros.
Los diferentes equipos se hicieron presentes en la cancha vistiendo los más variados colores de sus uniformes. Todos pusieron un interés único en distinguirse por sus colores. Cada equipo salió acompañado de su respectiva madrina.
Este evento contó con la presencia de varias autoridades municipales quienes se dieron cita para tan importante evento deportivo.
Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, realizó una intervención motivadora en la que expresó un mensaje para que los deportistas disfruten de las jornadas de partidos con compañerismo y alegría. El Alcalde reiteró de que se trata de una fiesta deportiva. Además, aprovechó la oportunidad para informar a la ciudadanía que asistió al lugar de la inauguración sobre los objetivos que espera cumplir.
Nuestro objetivo es construir 40 polideportivos, en un año de trabajo tenemos 12, lo único que nos interesa es que la colectividad se sienta motivada de contar con espacios adecuados de integración, dijo.
Como en todo evento deportivo, se eligió a la Señorita Deportes. El título recayó en Johana Carvajal, representante del barrio La Pradera de los Sauces.
Ramiro Páez, presidente del Consejo Parroquial San Francisco, pidió a los participantes que este torneo se convierta en un ambiente de recreación más que de competitividad. Lo que buscamos es la unión de los 34 barrios y las dos comunidades que conforman la parroquia enfatizó.
Además señaló que sin el presupuesto participativo, es decir fondos municipales, sería muy difícil organizar estos eventos.
FÚTBOL MUJERES
Una de las reglas en este campeonato es que en cancha debe estar una mujer.
Con esto se busca tener igualdad de género.
Mónica Bedoya, representante del barrio Santa Rosa del Tejar, mostró su satisfacción por ser tomadas en cuenta. Dijo ser fiel hincha del Barcelona y que su ídolo actual es el volante de la selección Juanito Cazares.
Los partidos se disputarán miércoles y sábados.