San Diego festejó sus 185 años de existencia

san-diegoIBARRA. Ayer con un desfile en el que participaron varias instituciones educativas entre ellas: la escuela Ulpiano Pérez Quiñones y el Colegio Víctor Manuel Guzmán, la Unidad Educativa Academia Militar San Diego, realizó su desfile cívico conmemorando los 185 años de existencia.

Simón Bolívar.  Luego del desfile el cual recorrió la calle Bolívar y terminó en el Parque Santo Domingo (Boyacá), se efectuó la colocación de una ofrenda floral al monumento de Simón Bolívar, ubicado justo en el parque en mención. Ya que  según la historia fue el mismo Simón Bolívar el que fundó el colegio Imbabura en 1828, hoy denominado Academia Militar San Diego.      
Los participantes.  En el acto figuraron varios funcionarios de la Embajada de Venezuela en Ecuador, Fernando Proaño Daza, jefe del Comando Operacional Zona Norte, Silvia Salgado, representando a la Asam-blea Nacional, quien al igual que los delegados venezolanos entregaron una con-decoración al pabellón de la institución educativa. Además estuvieron presentes Valter Maggi, Obispo de la Diócesis de Ibarra, exalumnos de la institución, estudiantes actuales, autoridades y padres de familia.