San Blas Sur, a la espera de obras desde hace 15 años

Otavalo. Calles polvorientas, falta de alcantarillado y agua potable en algunos sectores, son algunas de las necesidades que tienen los habitantes del bario San Blas Sur, ubicado frente al camposanto de la ciudad. Quienes habitan en este sector de la urbe aseguran que han realizado pedidos de obras a esta y la anterior administración municipal pero no han conseguido mucho.

El barrio. San Blas Sur se encuentra entre la vía de circunvalación y la comunidad Imbabuela. En su jurisdicción se encuentra el cementerio general hasta donde, especialmente en los meses de noviembre y marzo llegan cientos de ciudadanos que buscan visitar a sus parientes fallecidos. “El principal problema que tenemos es la falta de adoquinado en la avenida Aurelio Ubidia. Esta es una vía que es utilizada por las personas que vienen al camposanto y no está en buenas condiciones”, dijo Edwin Mosquera, secretario de la organización barrial. En total, según el dirigente barrial, ‘son dos cuadras que necesitan ser adoquinadas”.

Mosquera aseguró también que un sector del barrio no tiene alcantarillado, agua potable y veredas .

Pedido. “Hicimos la solicitud desde la primera alcaldía de Mario Conejo. En la actual administración también volvimos a insistir pero en total han pasado 15 años y no hemos conseguido estas obras”, señaló Mos-quera. El barrio ha legalizado sus estatutos hace un año con el apoyo de la Federación de Barrios de Otavalo. Antes las peticiones las realizaban como Comité pro mejoras.

“Estamos a unas cuadras del centro de la ciudad y hay varias familias que no tienen servicios básicos y hay calles en mal estado”, dijo Mercedes Andrade, habitante de la urbe.

Un tramo de la avenida Aurelio Albuja es en donde se necesita que intervenga la municipalidad.
Edwin Mosquera, secretario del barrio San Blas Sur, muestra uno de los terrenos baldíos que provocan inseguridad en el sector.