San Antonio se apresta a cumplir 155 años de vida parroquial

san-antonioSAN ANTONIO.  La parroquia San Antonio de Ibarra, se apresta a cumplir 155 años de vida civil y política para lo cual se han preparado una serie de actividades sociales, culturales y deportivas.

    
El vocal del Gobierno Parroquial de San Antonio de Ibarra Eduardo Cazar, encargado de la logística de las festividades expresó que la programación preparada para celebrar los 155 años de parroquialización será mínima, debido a la tensión que vive la gente por el terremoto y a la ola de réplicas que continúan.
El próximo martes 24 de mayo en horas de la mañana se llevará a cabo la presentación de las fiestas y el afiche promocional.
Destacó que entre las actividades más relevantes que se llevarán a cabo están la presentación de la nueva reina, Marisol Rivadeneira, el 3 de junio de 2016.
La coronación será el 4 de junio en el parque Heliodoro Ayala. En este evento que es de tipo galante y artístico, habrá la presentación del grupo “La Pandilla”, con Pablo Noboa, “Tercer Mundo” y “Los Reyes Band”.
El 4 de junio a las 16:00, se cumplirá el pregón de la alegría con la participación de los moradores de los diferentes barrios y comunidades de la parroquia.
El tradicional Albazo, que es una actividad que todos los moradores de San Antonio esperan, se efectuará la madrugada del 5 de junio.
El vocal mencionó que la inversión para las fiestas de parroquialización es de 40 mil dólares, pero este año lo han reducido a 30 mil. Recalcó que la organización de cada una de las actividades demandan gastos.

 

PATRIMONIO
En 2011 San Antonio fue declarada Patrimonio Cultural. En la resolución se establecieron cinco artículos. El Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural debe promover acciones para rescatar la memoria histórica. También solicita al Municipio y la Junta Parroquial iniciar estrategias productivas para impulsar el desarrollo de la zona.