San Antonio homenajeó a sus artistas

altIbarra. Con una emotiva sesión solemne concluyó la celebración de los 150 años de parroquialización de San Antonio de Ibarra en la que se  rindió homenaje al cantautor Enrique Males y al pintor Gilberto Almeida.

El evento. A este importante acto acudieron autoridades parroquiales y provinciales, familiares de los homenajeados y ciudadanía en general. Elena Fuentes vicepresidenta del gobierno parroquial dio lectura a la biografía del cantautor Enrique Males, donde destacó la grabación de 18  discos de larga duración, un documental, giras artísticas por Ecuador, América del Sur, Centroamérica, Norteamérica y Europa, además de la participación en varios largo y cortometrajes, cuya producción musical es utilizada en el cine, videos, danza y teatro.

En su intervención, Vicente Bolaños recordó la trayectoria artística de Gilberto Almeida resaltando  su marca lúcida para situarse en la temática del indigenismo, el paisaje rural y urbano, a más de los premios obtenidos a nivel nacional e internacional. El pintor Gilberto Almeida agradeció al escultor Vicente Bolaños por el busto de su imagen. Manifestó su satisfacción de ser un hijo de San Antonio y dijo sentirse profundamente enamorado de su tierra y su gente.  Al finalizar la sesión se firmaron las actas de entrega-recepción de los trabajos realizados con el aporte  del Gobierno Parroquial para las instituciones educativas.