El salvoconducto aún sigue siendo válido

El conductor y los ocupantes de la cabina del vehículo deben constar en el salvoconducto. En dicho documento se debe especificar quién conduce y quién es el acompañante, si ninguno de ellos, constan como tal en el permiso, estarían incurriendo en multas y sanciones.

En este sentido las autoridades de Movidelnor hacen un llamado a tener los certificados habilitantes en regla, como RUC y certificado de trabajo para las personas que tengan relación de dependencia con los locales de venta.

Jefe operativo de Movidelnor.
“Ahora en los cantones que están en amarillo va a existir mayor movilidad, es decir ya en un 60 y 70% la movilidad será mucho más fluida. Ayer tuvimos ciertos inconvenientes especialmente en los salvoconductos que tenían los locales comerciales para la distribución o movilidad y entrega de alimentos preparados.

En referencia a eso se mantienen los salvoconductos para dichas actividades y que se las podrán seguir haciendo de acuerdo a la semaforización, así lo ha decidido el COE”, dijo Miguel Macay, gerente operativo de Movildenor.

Controles continuarán.
“Entonces las directrices para los controles, seguirán manteniéndose a las mismas que el COE está emitiendo, es decir el control específico para las actividades que requiera su movilidad de forma periódica y continua con salvoconductos, cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, dijo el funcionario.

Macay dijo que se mantiene la misma disposición. Actualmente en la página del Ministerio de Gobierno está disponible y está habilitada ya la acción de sacar el salvoconducto.

No se olvide.
Siempre debe contar con la credencial o documento habilitante que permita verificar el desarrollo de la actividad para la cual se solicita el salvoconducto, de lo contrario estará cometiendo una infracción.