Salud y tecnología entre lo más deseado en esta Navidad

ventas-navidadIBARRA. A tan solo 4 días de Navidad la gente y sin importar su edad, piensa en qué es lo que desearía recibir en estas fiestas. Los jóvenes le apuestan a la tecnología, los niños piensan también en equipos de juegos electrónicos y en ayuda social al igual que muchos adultos, solo que a estos últimos la salud es lo primordial.

La tecnología. “Bueno la gente está llevando más lo que es equipos de comunicación, como celulares de modelos modernos, tabletas y laptops”, dijo Carlos Andino, quien atendía a varios clientes en un almacén de electrodomésticos de Ibarra.
“Yo quiero un equipo celular que tenga los más actuales servicios para navegar en internet, eso quisiera recibir, dijo Yoselin Andrade, quien dice no creer o no pedir aquello a Santa sino a sus padres.

Prefieren la salud. “Yo desearía tener la salud completa que es lo importante para poder trabajar, además le pido a Dios tener paz y tranquilidad con mi familia”, dijo.
“En la Navidad yo paso siempre con mi familia, pobremente disfrutamos de una cena con pollito no más”, dijo mientras arregla los boletos de lotería que ella comercializa en las calles de Ibarra. “En esta Navidad lo que quisiera recibir es paz, tranquilidad y que la familia siempre permanezca unida, eso es lo primordial ya que lo material viene y va”, dijo Mauricio Muñoz ciudadano que paseaba en compañía de su hijo Mateo Muñoz,

2f1Ropa y celulares. “Yo primero no creo en Santa, y por tanto lo que les pediría a mis padres es ropa, solamente eso”, dijo Estefanía Pineda, estudiante de secundaria. “Aunque no estaría por demás recibir un teléfono nuevo”, dijo la joven.

La familia. Para Jóselin Cabrera, el pasar la Navidad con una familia totalmente unida, es mucho mejor que cualquier otro regalo material. “Espero que en esta Navidad las personas que no pueden pasar con sus seres queridos,

El pedido de los niños. ”Yo lo que pido en esta Navidad es felicidad para todos, sí quisiera regalos pero no para mí, sino para los niños pobres que necesitan, sería bueno por ejemplo que se les regale ropa y zapatos en especial a los niños que trabajan en la calle”, dijo Benjamín González, niño estudiante de la Escuela Modelo. Pablo Ortega igualmente coincidió con su compañero de estudios, “la Navidad también debe llegar a las personas que más lo necesitan. La gente que está en los hospitales y en la cárcel también deben ser visitados en esta Navidad”, dijo.

El otro lado de la Navidad. Pero muchas personas lo que simplemente anhelan es estar con su familia. “Yo vivo sola, mis hijos no han venido a verme en casi todo el año, espero que por lo menos en esta Navidad lo hagan”, dice Carmelina Basurto, al igual que ella muchas otras personas lo único que piden es estar con su familia.

Antecedentes de la Navidad. La Navidad (latín: nativitas, ‘nacimiento’) es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana.

¿Y Papá Noel?. Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Viejito (o Viejo) pascuero son algunos nombres con los cuales se conoce universalmente al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad (la noche del 24 al 25 de diciembre). En la cabalgata de Navidad.
Es un personaje que formaba parte del antiguo mito solar del solsticio de Invierno al que el cristianismo tuvo que maquillarle con la figura del obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás, Bari, Italia.