Salud observa a una persona con síntomas de coronavirus

Quito. La Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública (MSP) amplió en 28 el número de personas en riesgo de contagio, una vez que se confirmó el primer caso de Covid-19 en el país.

Según un comunicado del MSP emitido el mediodía de este domingo 1 de marzo la lista de personas que mantuvieron contacto con la paciente se incrementó de 169 a 177. Es decir 28 personas más ingresaron al protocolo de vigilancia.

De este grupo, según detalla el comunicado, una persona presentó síntomas en la noche del sábado y por ello se realizaron las pruebas respectivas.

Con esta novedad, las autoridades de salud están a la espera de los resultados de un total de 4 personas. Hasta las 12:00 del domingo 1 de marzo, la paciente que dio positivo para coronavirus continua en cuidados intensivos y su pronostico sigue siendo reservado.

Como parte de la activación en frontera, se han incrementado los controles en los puntos del ingreso al país en particular, para pasajeros de: China, Italia, Irán, Corea del Sur y adicionalmente, España y México.

Además se mantienen activos los protocolos de seguridad en puertos, aeropuertos y pasos de frontera garantizando un control frente a enfermedades respiratorias y Coronavirus