Salud anunció la llegada de 50 000 vacunas autorizadas por Arcsa

En enero del 2021  llegarán 50 000 vacunas como parte de un plan piloto. El anunció lo realizó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, mediante redes sociales. La vacuna para la Covid-19 será entregada a hospitales centinelas o covid y para su personal, de igual manera en los centros geriátricos, su personal y adultos mayores.

Según el Ministro está previsto que para finales de marzo se vacune al resto de la población.

Este plan de vacunación está planificado a través de una alianza público-privada. La estrategia de inmunización permitirá aplicar las dos dosis contra el virus al 60% de la población, con el objetivo de controlar su propagación, continuó el titular de la Cartera.
Además agregó que cada caja tendrá cerca de 5 000 dosis con la adecuada cadena de fío.

El ministro Zevallos fue enfático en decir que todas las personas de 18 años en adelante (fase dos y tres) recibirán las vacunas excepto los ciudadanos que presenten trastorno de coagulación, reacciones alérgicas severas a medicinas o vacunas, personas contagiadas con COVID-19, con inmunodepresión o que reciban tratamientos contra el cáncer y mujeres embarazas, o que han planificado embarazarse en los próximos 3 meses,  no podrán vacunarse.

Una vez arriben las vacunas a los aeropuertos de Quito y Guayaquil, las nueve coordinaciones zonales se convertirán  en centros de distribución. De mil puntos de vacunación que actualmente cuenta el MSP, “pasaremos a 10 mil a escala nacional” y se capacitarán a cerca de 20 mil profesionales de la salud.