Salió del hospital y murió a los 2 días

p46f1URCUQUÍ. Un hombre de 78 años de edad falleció al tercer día, luego de ser atendido en el IESS, según su hermana advirtió a los galenos él continuaba enfermo y no debía salir aún de la institución.

En vida.  vivía junto a su hermana Iralda, en el centro de Urcuquí quien manifiesta  que su hermano consumía grandes cantidades de licor.Los hermanos Masa, son de escasos recursos económicos, pese a esto Iralda recibió en su hogar al occiso. El fallecido no tenía hijos.
Atención. Una fuerte “escupidera”, según señala Iralda afectaba a su hermano. Es así, que el pasado miércoles ingresó al IESS, en donde galenos de la institución lo atendieron.
Luego de varios exámenes se confirmó que Segundo no padecía de tuberculosis. Médicos de la institución dieron el alta señalando que “no tiene nada”, así lo manifestó Iralda.
Cayó la noche del miércoles y los galenos habrían pedido a Iralda que ya se lleve a su hermano, “hasta que hora le esperamos”, habría señalado una enfermera. Así lo afirma la hermana del fallecido, quien habría advertido que los denunciaría. “El presidente Rafael Correa dice que se denuncie cuando no les atienden bien a los enfermos”, habría dicho Iralda a los galenos.
Iralda y su hermano amanecieron en el IESS.
Ya era jueves, Iralda no poseía nada de dinero, por lo que confiesa que le dijo a una enfermera que se iba a buscar quien le preste para el pasaje del bus que les permita regresar a Urcuquí.
El IESS dotó de una ambulancia que permitió que los hermanos Masa regresen a casa.
“Verán como le mandan”, habría dicho Iralda a los médicos ante la falta de mejoría de su hermano. Ayer Segundo Masa de 78 años, dejó de respirar.
La hermana del fallecido analiza la posibilidad de realizar la denuncia en la Fiscalía. Advirtió que podría no hacerlo por no tener dinero, “ni para el bus”.