Salió al campo y la ahorcaron en Angochagua
M.A., ciudadana del sector de La Magdalena (Angochagua), salió ayer como era su costumbre a ordeñar sus vacas; según familiares y vecinos lo hizo muy temprano. Sin embargo en ese momento emprendió un viaje el cual no tenía retorno, ya que horas más tarde fue encontrada muerta en el predio mismo en donde pastaba su ganado.
Su muerte fue catalogada como violenta, por lo que su cadáver fue trasladado, ayer en la tarde, hasta el Centro Forense de Esmeraldas para realizar las investigaciones correspondientes. Su familia pide que el tema se esclarezca cuanto antes.
Traslado del cadáver. El sector en donde fue encontrado el cadáver de M. A. se llama Magdalena Alto, un sitio ubicado aproximadamente a 20 minutos de el sector de La Magdalena propiamente dicho.
El levantamiento del cadáver lo hizo personal policial, quien trasladó el cuerpo de la señora de aproximadamente 60 años de edad, en primera instancia, hasta la morgue del Hospital San Vicente de Paúl.
Allí sus familiares mencionaron que M.A. fue ahorcada, con la misma soga con la que amarraba a uno de los terneros.
“Jamás nos hubiéramos imaginado que esto sucedía. Realmente no sabemos quién pudo haber sido.
Pero vamos a poner la denuncia en la Fiscalía para que las autoridades correspondientes nos ayuden a dar con el o los responsables de esta tragedia”, dijo su esposo en las afueras de la morgue.
Cuando se tratan de muertes violentas o por causa desconocida, la Fiscalía dispone el levantamiento del cadáver y desde ese momento se tiene que cumplir una serie de investigaciones y análisis de laboratorio que los fiscales requieran para tener pruebas contundentes en los procesos judiciales.