Salinas vivió el Carnaval Palenque

Ibarra.- El Bombódromo de Palenque fue el lugar en donde diariamente cerca de cinco mil personas asistieron para disfrutar del carnaval en la parroquia de Salinas.

Satisfechos. Cindy Tapia, técnica del Gobierno Parroquial de Salinas, comentó que fue satisfactorio el número de visitantes porque están dentro de lo esperado. “Esta fue la quinta edición y es una alegría para todos los 1 935 habitantes que son en realidad los socios de este bombódromo. Con esto logramos, no solo dinamizar la economía local, sino también impulsar el turismo y que la parroquia sea reconocida desde afuera”, dijo.

Gastronomía. Un total de 15 emprendimientos fueron expuestos en los alrededores. En su mayoría de gastronomía. Cintya Espinoza comentó que a su puesto de comida llegaron aproximadamente 200 personas diarias. Ofreció una diversidad de platillos pero entre los más apetecidos estuvieron las empanadas con morocho, las tortillas de papa y para los más jóvenes las salchipapas.

“Estamos muy contentos porque nos fue muy bien. Desde el sábado que estamos aquí hemos recibido centenares de personas que prueban nuestros platos y se van contentos con lo que ofrecemos. Este tipo de eventos nos ayuda mucho”, expresó y agregó que las familias también pudieron unirse porque en la mayoría de stands todos ayudaron de alguna manera.

Diversión para todos. Los más pequeños disfrutaron de la piscina mientras los adultos de la música y las presentaciones de danza.

Vías en perfecto estado. Emilio Gonzalón fue un turista que llegó desde Los Ríos y lo que más le gustó fueron las vías de acceso. “Queda muy cerca de Ibarra en donde estamos hospedados y la verdad es que la carretera está en perfecto estado así como el lugar en donde estamos. Se nota el cuidado que tienen. Los felicitamos porque nos hemos divertido mucho”, dijo.