Salieron los 4 ganadores del Festival los barrios cantan a Otavalo

p5f1Con gran alegría y emoción se desarrolló la Final del festival denominado “Los Barrios cantan a Otavalo” que fue organizado por la Federación de Barrios de Otavalo y contó con el auspicio del Gobierno Municipal de Otavalo, el Comité de Fiestas del Yamor 2014 y la Cooperativa “23 de Julio”, esto se lo realizó en la Fuente de Punyaro en horas de la noche del sábado anterior.

Bienvenida. Este evento artístico inició a las 20h45 y buscaba los 4 artistas ganadores que participarán en el Festival de las Marías, la bienvenida estuvo a cargo de Santiago Simbaña, Presidente encargado de la Federación de Barrios, el mismo que dio la bienvenida a toda la ciudadanía y agradeció a cada uno de los barrios por su organización así como también a los artistas de cada uno de los sectores por su colaboración desinteresada. Además agradeció el apoyo de la Alcaldía de Otavalo, al Comité de Fiestas a los jurados y a la entidad financiera.

Evento. Terminado la parte formal vino la presentación de los 17 artistas participantes tanto aficionados como de trayectoria musical, de cada uno de los barrios que participaron en este festival musical, existieron algunos inconvenientes especialmente con el sonido que fue solucionado conforme se desarrollaba el evento.

Desición Luego de la intervención de todos los participantes el jurado calificador que estuvo integrado por Edgar y Mario Hidrobo y Marcelo Escobar los mismos que luego de una deliberación escogieron a los tres ganadores de la categoría aficionados quedando como ganador Lenin Buitrón un niño de 8 años del barrio Copacabana, Anahí Pérez de 6 años de edad del barrio San Blas y tercer lugar Dayana Rodríguez del barrio Bosques de San pedro y en la categoría trayectoria musical a Jonathan Pilatuña que represento a las Cdla. Córdova Galarza y Jacinto Collahuazo II etapa.

Premios. Aparte de que los ganadores participaran en el Festival de las Marías, los barrios de donde son los ganadores recibirán un baile en cada uno de los sectores esto gracias a la Municipalidad de Otavalo y la Cooperativa 23 de Julio, informaron los organizadores.

Cautivo. Una de las participantes que cautivo a todo el público asistente fue Anahí Pérez Pérez de 6 años de edad representante del Barrio San Blas que con su magnífica voz cautivo a todos, ella interpreto las canciones “Las Tres Marías“ del compositor otavaleño y Morena la Ingratitud, lo que le valió para obtener el segundo lugar en este Festival musical “Los barrios cantan a Otavalo” .