Salieron a las calles a persuadir, no a multar

transitoUn grupo de agentes civiles de tránsito de Ibarra salió a las calles, pero esta vez no a sancionar a quien infrinja la ley, sino a persuadir sobre lo importante que es respetar las señales y por ende la Ley de Tránsito. Les acompañaron funcionarios de Movidelnor, representantes del taxismo en Imbabura y estudiantes de la Unidad Educativa Ibarra.

“Hemos visto que es importante realizar una campaña de seguridad vial, aquí lo que pretendemos es hacer conciencia a nuestros usuarios viales y peatones para que todos colaboren y juntos logremos reducir la siniestralidad, por diferentes causas, como conducir con embriaguez por ejemplo”, dijo Marcelo Posso, gerente de transporte de Movidelnort.

Los participantes de la marcha llevaron consigo globos blancos, que al final de la misma fueron lanzados al cielo, según dijeron como una señal de que ya no se quiere observar más accidentes de tránsito en las vías.

CAMPAÑA

Una de las particularidades de esta iniciativa es la incorporación de mimos, agentes que mediante el movimiento de sus manos y rostro y utilizando señalética llegan a los conductores para que conozcan la ley y sobretodo la apliquen.

La campaña incluye también la presencia de los agentes civiles en las instituciones educativas. “Cada uno de nuestros compañeros en su mayoría tenemos licencia de conducir tipo E, aunque hay que tomar en cuenta que la Ley nos pide que categoricemos nuestra licencia de acuerdo al vehículo que vayamos a manejar. Pero hasta que la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, proporcione las legalizaciones reglamentarias para la categorización, nosotros tratamos de que nuestros compañeros sigan conduciendo con licencias profesionales, hay que recordar que antes se ascendía cada dos años, es por eso que nosotros tenemos licencia tipo E”, dijo Marcelo Andrade presidente de la Unión de Taxis de Imbabura.