Salgado: “Clase política le está debiendo al país”

Ibarra. “La clase política le está debiendo al país”, fue una de las ex presiones pronunciadas por la asambleísta imbabureña Silvia Salgado Andrade, durante su rendición de cuentas, el pasado jueves.

Alimentación escolar. La asambleísta Salgado hizo, durante este evento, la socialización de la Ley Orgánica de Alimentación Escolar aprobada por el Pleno de la Asamblea Nacional. Realizó además, la entrega de la ley a representantes del MAG (Diego Pereira), del gremio de profesionales nutricionistas (Anita Montesdeoca), del GAD municipal de Ibarra (concejala Myrian Salgado) “que son las entidades encargadas de garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes del sistema educativo a contar con alimentos sanos y apropiados aplicando en la práctica el principio del interés superior”, recalcó.

Explicó que es necesario propiciar la participación de los productores locales, promoviendo que estos sean los entes activos como proveedores en el marco de la soberanía y seguridad alimentaria. La asambleísta de Imbabura, ya en su rendición de cuentas, hizo un repaso de su accionar como parte de las diferentes comisiones, sus aportes y en cada una de ellas fue explicando sintéticamente lo que se ha hecho y cuál es el beneficio para el país.

Medidas. Se refirió a la situación del país a la que calificó de delicada, porque la baja del barril del petróleo ha desfinanciado el presupuesto y con ello habrá dificultades para pagar a los maestros jubilados, a las enfermeras y médicos.

Tenemos que decir la verdad, el Fondo Monetario Internacional (FMI) presta recursos, pero también tiene que asegurarse de dónde le van a pagar, dijo Salgado, al mencionar que “la situación no es nada fácil y se están buscando alternativas, muchas se están ensayando como la ley de Fomento Productivo, pero en el país hay un problema de recesión y a ello se ha sumado la pandemia del coronavirus”, apuntó Silvia Salgado.