Salesianos iniciaron sus juegos internos

dep-2Los estudiantes de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes medirán sus destrezas durante la realización de sus juegos deportivos internos que arrancó el viernes. Los salesianos demostrarán su talento por dos meses en las canchas de la institución.


INICIÓ LOS JUEGOS
Un sol radiante dio la bienvenida a padres de familia y amigos de los estudiantes salesianos para el inicio de sus juegos.
Alrededor de 1 750 deportistas desfilaron en la cancha de fútbol de la institución para el inicio. Los equipos de la primaria fueron los primeros en salir al gramado. Los pequeñitos portaban pancartas y realizaron su paso por la tribuna principal acompañados por sus mascotas y las bellas madrinas.
Los estudiantes de la sección secundaria fueron los siguientes en entrar a escena y de igual manera deslumbraron con sus acompañantes y los afiches que los identificaban.
Una vez que ingresaron comenzó el acto protocolario con palabras de bienvenida por parte de las autoridades. La tea olímpica hizo su aparición y la llevaba el destacado deportista y campeón mundial de escalada, Carlos Granja. Junto a él sus compañeros corrieron  para encender los juegos internos.
Las madrinas también fueron resaltadas durante el programa de inauguración y recibieron un recuerdo por parte de las autoridades.
Las mascotas también tuvieron su premio por la iniciativa que tuvieron al disfrazarse para el acto de apertura. Una variedad de disfraces se pudo apreciar. Luego de la salida de los equipos se procedió a la realización de los primeros encuentros en las disciplinas de fulbito y baloncesto.
Los estudiantes se desenvolverán, durante dos meses en las disciplinas de: fútbol, básquet, ecuavoley, ajedrez y tenis de mesa. Los mejores equipos serán premiados a finales de enero con trofeos y medallas.    
Los partidos se realizarán en las canchas de la institución en la mañana y por la tarde, de lunes a viernes. Washington Suasti, Vicerrector de la institución, dijo: “El mensaje es que practiquen deporte y se unan más a las diferentes actividades que permitan mantenernos en forma. Toda la suerte a los deportistas”.