Sales de baño para relajarse y desintoxicarse

estilo

No siempre tenemos tiempo de darnos un baño, pero desde siempre los baños han sido relajantes, terapéuticos y hasta algunas veces necesarios, más aún cuando agregamos sales.

 

¿Cómo funciona? De acuerdo a Sara Espinosa, terapeútica, la sal de mar tiene muchos beneficios fisiológicos, y se ha utilizado a lo largo de los años para optimizar la salud. lo que sucede cuando tomas un baño de sales es que al sumergir tu piel en agua caliente los poros se abren y con la porción alta de sal que hay en el líquido, el cuerpo absorbe los minerales en forma de iones produciendo una renovación (osmosis).

La especilista dice que entre los principales beneficios destaca obviamente el hecho de que producen un efecto calmante, relajante, energizante y activador de la transpiración.

Por otro lado, las sales nutren nuestra piel, relajan los músculos, desintoxican el cuerpo, y finalmente relajan la mente sumiendo al cuerpo en un profundo estado de paz y placer.

Es un buen remedio también contra varias enfermedades articulares, no para curarlas pero si para calmar las molestias como por ejemplo reumatismo o inflamación. También dice que es muy beneficioso para mordeduras de insectos, ampollas, heridas, acné y hongos.