Salen 11 mil 50 dosis de droga

38f1IBARRA. Son 11 mil 50 dosis que salieron del mercado, luego que la Policía dio otro golpe a los transportistas de droga. Fueron 44 kilos con 200 gramos que se encontraron en costales y eran cargados por dos sujetos que hace un mes salieron de la cárcel.  

Hechos. El suceso se registró a las 19:00 del último viernes,  una llamada de los habitantes del sector de Mascarilla alertó a la Policía de que tres sujetos caminaban por las orillas del rio Chota evadiendo el control Integrado de Mascarilla, por lo que fueron interceptados a unos 300 metros del control. Dos de los tres detenidos están presos.

Aprehensión. Los involucrados pensaron burlar LA seguridad policial, se presume que la droga iba a ser destinada para el microtráfico (expendio) en Imbabura. Luego que la Policía los detuvo se verificó los costales de yute que cargaban. Efectivamente, dentro, había una sustancia verde compacta, aparentemente era marihuana. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba la hierba, con un peso de 44 kilos con 200 gramos, que tendría un costo de 20 mil dólares en mercado negro.
En otro caso, los efectivos de antinarcóticos detuvieron a Elena y Lenin con 63 gramos de cocaína. Ellos están tras las rejas.