Saldo de heridos en la toma de la Plaza de Cotacachi es de 37

p30Cotacachi.- Un saldo total de 37 heridos, fue el dato que la Directora del Distrito de Salud de Cotacachi, dio a conocer como resultado del enfrentamiento entre comunidades durante el Hatun Puncha el pasado domingo 25 de junio.

Los datos. La información fue proporcionada a las 21:00 del mencionado día por medio de una entrevista con un equipo de EL NORTE. “27 fueron atendidos en el centro de salud anidados con heridas en el cuero cabelludo, cuello, rostro, pies, y brazos y 10 fueron atendidos en el hospital básico, de estos, nueve están en estado moderado y uno está grave por tener una fractura de cráneo, maxilar superior e inferior, provocado por un golpe, aparentemente con un instrumento de hierro conocido como mazo”, explicó la Directora Distrital.

Atención. El plan de contingencia se activó a las 17H00, hora en que iniciaron los enfrentamientos. Los datos estadísticos presentados corresponden a las atenciones realizadas desde el inicio de los enfrentamientos hasta las 20:00 aproximadamente.

Montesdeoca aseguró también que el día viernes se atendió a una persona herida y el sábado hubo diez atenciones relacionadas con el Hatun Puncha.

“Nos reunimos con los representantes de la Unorcac y les sugerimos que se debe sensibilizar a la población ante estos actos de violencia para que no se presenten problemas mucho más graves”, señaló la directora distrital de salud.
Israel Osnayo, Secretario de seguridad ciudadana y gestión de riesgos del municipio de Cotacachi, vía telefónica dijo que hoy a las 16H00 se reunirán con las comunidades.