Salas estará en el nuevo microciclo de Tri Sub 20

Ibarra.- Desde hoy, hasta el próximo miércoles 21 de octubre, la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20, cumplirá con un nuevo microciclo. Un jugador imbabureño está entre los convocados. Se trata de José Stalin Salas, jugador de los registros de La Cantare Fútbol Club. Los trabajos se realizarán en la Casa de la Selección.

El objetivo
Jorge Célico, entrenador de esta categoría, está en busca de jugadores que conformen la Selección Nacional que el próximo año participará del Campeonato Sudamericano Sub 20, certamen programado entre el 2 y el 27 de febrero en territorio colombiano.

Ecuador será el encargado de defender el título que alcanzó el año pasado en Chile. Durante las últimas tres temporadas, Salas ha venido disputando, con la camiseta de La Cantera Fútbol Club, el Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría.

“Pibe”, como también lo llaman, es un jugador que se desempeña de mediocampo hacia arriba. Al futbolista ibarreño le gusta desempeñarse como volante de creación o de enganche.

Mencionó que está emocionado con esta oportunidad que se le presenta y buscará aprovecharla de le mejor manera. Salas viene de una familia amante del balompié. Por ese motivo, la noticia también fue motivo de alegría y orgullo para todos los suyos.

Antecedente
José Stalin Salas, exestudiante de la Unidad Educativa Teodoro Gómez, no es el primer jugador de La Cantera Fútbol Club que participará en un microciclo con la Selección Nacional Sub 20.

En el llamado anterior, estuvo su amigo y compañero Christian Jiménez Delgado, quien se desempeña como delantero. Entre otros ibarreños que ya han estado en este tipo de entrenamientos están: Hanssel Delgado y Néicer Acosta.