Salas formó su vida con el balón

Ibarra. Stalin Salas ha forjado su vida junto al balón. El deportista y estratega de La Cantera de Salas, es una figura indiscutible del fútbol, que tuvo sus primeros pasos en el balompié barrial.

Trayectoria. Stalin Salas empezó sus pasos en el fútbol barrial en 1994 cuando tenía 12 años. Inició jugando en la Liga barrial El Priorato en un equipo llamado “Los Olivos”.

A sus 14 años pasó a formar parte de la Selección de Imbabura en donde estaba como entrenador el DT Juan Yépez.

En 1997 llegó a la Selección de Ecuador en la categoría sub 16, luego con la ayuda Yépez arribó a las divisiones formativas de Liga de Quito pero no llegó a formar parte del equipo principal, para lo cual, a los 18 años regresó y pasó a formar parte del equipo de fútbol profesional Deportivo Otavalo.

Lleva en su corazón. “El más grato recuerdo del fútbol es haber jugado con mi hijo Stalin junior en el equipo Platense Amigos y también en Caranqui en el equipo La Asociación Caranqui”, dijo el estratega que está actualmente al frente del Club de Fútbol Profesional La Cantera F.C. Una figura barrial que dice que no existe edad para el “Rey de los deportes”.