Se inauguran salas de exposiciones para fortalecer el arte en Imbabura

IBARRA.- Los miembros de la Unión Plurinacional de Artistas Populares de Imbabura (UNAPE) inauguraron esta semana varias salas de exposiciones, ensayos y talleres en la provincia de Imbabura.

Estas salas se han habilitado con el objetivo de brindar nuevos espacios para que la niñez y la juventud puedan cultivar y desarrollar su amor por las artes en sus diferentes expresiones.

Según Carla Hernández, presidenta de UNAPE, la propuesta artística denominada “Casa UNAPE” se ha hecho realidad gracias al apoyo financiero de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y también a través de convenios con instituciones como la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Asociación de Carchenses, quienes han cedido sus espacios para que se puedan adecuar las salas. La OIM realizó una inversión de alrededor de USD18.000 para la adecuación de cinco salas en Ibarra, Antonio Ante y Otavalo.

Además del componente cultural y artístico, este proyecto también tiene un componente social. Estos espacios tienen la capacidad de acoger a niños, niñas, jóvenes y adultos que deseen fortalecer sus habilidades artísticas; en ese sentido, Hernández explicó que mediante el apoyo recibido por parte de OIM, ellos podrán otorgar becas para brindar clases y talleres gratuitos a niños y jóvenes que provengan de situaciones de vulnerabilidad o movilidad humana.

“En el arte no hay límites, no hay distinción, ni nacionalidad”, expresó Mishel Enríquez en representación de la OIM y se comprometió a seguir coordinando acciones.