Salario a estudiantes de educación

LORETO. El presidente Rafael Correa hizo un llamado a optimizar la educación en el país y anunció el pago de un salario mínimo mensual a quiénes elijan estudiar pedagogía.

Preocupación. En su “Enlace Ciudadano” Número 265, Rafael Correa expresó su preocupación debido a los resultados de los exámenes de aptitud aplicados a los aspirantes a una carrera universitaria, que tomó la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senescyt), cuyas calificaciones más bajas correspondían a estudiantes que pretendían formarse en educación.

Prioridades. Calificó de “gravísimo” que de más de 40 mil bachilleres sometidos a las pruebas de ingreso para la universidad, quienes menor puntaje obtuvieron fueron los que querían estudiar pedagogía por lo cual consideró están invertidas las prioridades.
“La profesión de docente es quizás la más importante”, expresó el mandatario, y por ello “vamos a dar fuertes estímulos para que los más capaces sean los que vayan a la carrera docente”, apuntó.
En tal sentido, el gobierno decidió pagar un salario mínimo de 292 dólares mensuales para estimular a los más capaces a dedicarse a la carrera docente.  La asignación económica estará vigente mientras estudien pedagogía y así apostará a la formación de un maestro superior para sacar adelante el país