Enterraron los sacos con material aurífero

Mira.- La minería ilegal sigue dando ‘dolor de cabeza’ a las autoridades y efectivos del orden, no sólo en la provincia de Imbabura, sino también en Carchi. En el último hallazgo, para sorpresa de los uniformados, las rocas de cuarzo, con particular de oro, se encontraban enterradas.

Se presume que el o los propietarios de los bultos, al notar los intensos controles que se ejecutan en la zona, los dejaron guardaron para que no les decomisen y así, evitar su aprehensión y encarcelamiento por el delito de minería ilegal.

Ejecución
Según la información oficial, el decomiso de decenas de costales llenos de ‘oro’, lo realizaron miembros de la Brigada de Infantería Nro 31 Andes, a través del Grupo de Caballería Mecanizada Nro 36 Yaguachi.

El operativo se ejecutó en coordinación con el Destacamento de Inteligencia Militar Imbabura y el apoyo de los miembros de la Policía Nacional.

Detalles
Los militares se desplazaron hasta el sector de Puente Amarillo, en la parroquia La Concepción conjuntamente con los miembros policiales de la Unidad de Investigación de Delitos Mineros (UIDM), lograron la ubicación de aproximadamente 150 bultos de material aurífero, que se encontraban enterrados en el sector.

Por la dificultad de acceso a la zona, no lograron sacar del sitio la incautación, sin embargo fue levantada, bajo la respectiva cadena de custodia, y luego destruida en el mismo lugar.

Investigación
Las primeras indagaciones dejaron a los uniformados pistas claras de quienes serían las personas que están operando en el sector, que ha sido tomado por mineros ilegales.