Sacos con material aurífero, valorado en 180 mil dólares, fueron decomisados en Buenos Aires

Durante operaciones diarias de reconocimiento y patrullajes en las zonas mineras de Imbabura, catón Urcuquí,  la Brigada de Infantería Nº 31 “ANDES” del ejército ecuatoriano localizó material utilizado en la minería ilegal. Entre estos 1500 sacos de Yute con material aurífero.

Dicho reconocimiento fue realizado por personal militar de las unidades del Comando Operacional 1 “NORTE”  en el sector de La Esperanza de Río Verde, de la parroquia La Merced de Buenos Aires.

Además de los sacos con material aurífero se hallaron dios poleas, 3 mil metros de cable de acero, dos cocinas y dos baterías de auto.

Según el boletín de las Fuerzas Armadas ecuatoriana, el peso total de los 1500 sacos de material aurífero es de 97.500 kg (65 kg por saco), con un valor estimado de 180 000 USD, las poleas encontradas fueron inhabilitadas.

La operación militar estuvo a cargo de efectivos del Grupo de Caballería Mecanizada 36 “YAGUACHI, quienes entregaron las evidencias a las autoridades competentes, a fin de que se inicien las investigaciones y respectivos trámites de ley.