Sacerdotes viajan a Cuba a ser parte de misiones

p5f1Ayer a las 10: 00 en la Catedral de Ibarra comenzó la Misión Diocesana 2013 con la celebración de la Misa de envío. Esta Eucaristía estuvo presidida por Monseñor Valter Maggi.

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA. Esta Santa Misa se realizó con un doble motivo de fiesta: primero, el envío de los misioneros a las distintas parroquias, y segundo, el envío de los padres Jaime Terán y Pedro Chalacán, como sacerdotes “fidei donum” a la Misión que la Diócesis de Ibarra sostiene en Cuba, y del P. Fernando Clavijo, como sacerdote “fidei donum” a la Arquidiócesis de Portoviejo.

 

LA PALABRA DE DIOS SE IMPARTE POR EL MUNDO. El Vicario General de la Diócesis, Giovanni Paz, reiteró la importancia del envío de misión y lo que aportará al mundo de la Diócesis.
“Jesús envió a sus apóstoles a predicar su palabra por el mundo. La iglesia envía a los misioneros de nuestra diócesis a diferentes comunidades y  dos sacerdotes  hacia la misión en Cuba. Son “AD GENTES” a lugares en donde no conocen a Jesús. En  la iglesia si no existe envío no existe misión. Tenemos hoy la gran alegría  de contar con seminaristas de España que se unen  a este compromiso misionero de la Iglesia Diocesana. A través de la misión buscamos una renovación para las parroquias”, explicó el Vicario General.

La misión es de todos. El padre Jaime Terán expresó la importancia de esta acción para la iglesia diocesana.
 “Con esta misa de envío damos gracias a Dios para ir a predicar  su  palabra en tierras cubanas. Cuando Jesús nos dice ‘vayan por todo el mundo’ es  una propuesta grande para la que nos ha tomado en cuenta a todos los bautizados”, dijo el padre. Ambos sacerdotes estarán en Cuba por el lapso de tres años en misión, llevando el Evangelio a los lugares más vulnerables.